El 13 es un número que tradicionalmente se ha ligado a la mala suerte. Según la tradición popular, la raíz de esta superstición está en el cristianismo aunque no hay acuerdo unánime sobre este origen. Mientras que algunos afirman que la mala suerte deriva que en la ?šltima Cena de Jesucristo había 13 asistentes y de ellos uno acabó suicidándose esa misma noche (Judas Iscariote) y otro crucificado a la mañana siguiente (el propio Jesucristo), parece más seguida la creencia que el 13 es un mal día porque fue un viernes 13 de octubre de 1307 en que la Santa Inquisición arrestó masivamente a los Caballeros Templarios en Francia.
En Wikipedia encontramos otros ejemplos: <
El cineasta Sean s. Cunningham se encargó en 1980 de popularizar aún más esta fecha con su película de terror Viernes 13. En ella, varios jóvenes pasan sus vacaciones en un campamento de verano, reabierto recientemente, y en el que unos años antes murió un joven ahogado en el lago. En poco tiempo, algunos de ellos son encontrados sin vida. El éxito del film hizo que se rodaran 9 partes más.
El calendario es propicio a que cada año se den varios Viernes 13 y varios Martes 13 puesto que todo mes que comienza en domingo, tiene un viernes 13 y todo mes que comienza en jueves, tiene un martes 13.
Se crea o no que el Viernes 13 es un día de mala suerte, lo que está claro es que los ciudadanos lo tienen presente y hoy este tema es Trending Topic en Twitter. Los comentarios son de lo más variopinto: <
Pero siempre está el optimista de turno que escribe: <
?