Tres incendios sacudieron ayer la isla. Uno de ellos permenecía activo a última hora de ayer en Felanitx, donde las llamas consumían el Puig de San Salvador.
Otro de los fuegos, esta vez de rastrojo, se declaró en la carretera que une Son Servera con Santa Margalida, a la altura del kilómetro 1. Este incendio se produjo en la finca de Es Revellar y fue dado por controlado sobre las 19:00 y posteriormente extinguido tras haber quemado una hectárea de rastrojos.En la extinción de este incendio participaron 1 helicóptero, 1 avión, 1 brigada de tierray una autobomba.
Finalmente, un tercer incendio se declaró en Marratxí, en la zona de Ses Tres Germanes, si bien fue sofocado a las pocas horas.
Fuego en el Puig de San Salvador en Felanitx
Un incendio forestal que en principio fué catolagado como de nivel 1, es decir, es que podía afectar a zona de vivienda, permanece activo en la población mallorquina de Felanitx y que finalmente paso a nivel 0 sobre las cuatro y media de la tarde. A las 20:05 se consideró como estable y a la espera de ser controlado en pocas horas.
Según explicaron desde Bomberos de Mallorca y la propia policía local del municipio, por el momento no se ha registrado desalojo alguno y el fuego afectó a zona de pinar.
El fuego se inició poco antes de las 13:30 y en su extinción trabajaron los parques de bomberos de Felanitx y Manacor así como 2 helicópteros, 2 aviones de carga en tierra, un avión de coordinación, un Canadair, dos brigadas en tierra, dos tanquetas y 3 Agentes de Medio Ambiente.
El fuego está localizado en el Puig de San Salvador.