sociedad | se prohíbe en 2014

El Rey ya no cazará elefantes en Botsuana

www.mallorcadiario.com  fotos 1 uploads 2012 12 rey botsuana 630x472
www.mallorcadiario.com fotos 1 uploads 2012 12 rey botsuana 630x472

Botsuana, el país africano en el que el rey Juan Carlos se rompió la cadera en abril en una cacería secreta, prohibirá la caza de elefantes a partir de 2014, según consta en la web del Gobierno.

?€œHemos llegado a la decisión de detener la caza comercial de vida salvaje en las zonas públicas a partir de 2014,  porque disparar a los animales puramente por deporte y trofeos  ya no es compatible con nuestro compromiso de preservar la fauna local como un tesoro nacional?€, afirmó el comandante general Ian Khama, presidente de Botsuana. La prohibición es el punto 124 de un discurso de 189 sobre el estado de la nación.

Durante 2013 podrán seguir funcionando siete arrendamientos de caza, el organizador de safaris que aparecía en algunas fotografías con el rey Juan Carlos, posando con animales muertos. Tras hacerse públicas las imágenes, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) retiró al monarca de la presidencia de honor de la organización.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias