Como cada día leo las noticias en nuestro diario “mallorcadiario” y me quedo perpleja de los últimos datos sobre las pensiones de los Baleares. Tenemos las pensiones en 87€/mes por debajo de la media nacional, cosa que no me ha sorprendido, ya que no hace falta más que ver la media de los salarios insulares.
En contraposición, el precio de la vivienda se sitúa en el segundo lugar del ranking más alto, por debajo del País Vasco, donde las pensiones son mucho más altas, así como los salarios medios de los vascos.
Esto nos lleva a la clara conclusión que la calidad de vida del Balear cada vez será más precaria y nuestros jubilados, no podrán vivir en las islas.
Y mi pregunta es ¿no se preocupa nadie por estos temas?. La gente sale a las calles y se quejan por muchas cosas y ¿por un tema tan importante como este, nadie hace nada?.
Estoy convencida que, este tema debería de estar en la boda de todos los baleares, ya que de la mejora de las condiciones depende nuestro bienestar personal y sinceramente, la cosa comienza a sonar muy mal.
¿Qué ocurre con el gobierno balear que pierde el tiempo en otras preocupaciones y no pone fin a estos temas que deberían de ser la preocupación número uno de los ciudadanos isleños?.
Estamos perdiendo calidad de vida y debemos de ser conscientes de este problema y tenerlo en cuenta sobre otros temas que puedan parecer importantes porque todos, si la vida nos lo permite, llegaremos ahí y en un momento de nuestra vida, donde las fuerzas serán mucho más escasas, será complicado que podamos subsistir en este territorio.
¡Defendamos nuestros derechos!, porque tal vez mañana, quienes estéis leyendo ahora esto, seáis las personas que se vean beneficiadas de esta reclamación.
En lo que a mí me concierne, como siempre, intentaré poner mi granito de arena para mejorar a los que me rodean y a mi misma.