La imagen lo demuestra: langostas, centollos, gambas y otras muchas exquisiteces para los expertos llegados de 120 islas de todo el mundo. A todo tren en Calvià, epicentro mundial por dos días de la sostenibilidad y nuevas tecnologías entre territorios interinsulares.
Hay que recordar que se trata de un evento internacional que analiza las oportunidades y retos de las islas al afrontar cuestiones como la planificación urbanística y el desarrollo económico y social, así como las fórmulas de retención de talento y las nuevas tecnologías.
El expresidente Rodríguez Zapatero se encargó este jueves de la inauguración y en su discurso, hizo referencia a la importancia del turismo como "gran motor" económico para las Islas y al crecimiento que experimentará este sector en el futuro. "La tendencia de los humanos es conocer, viajar y relacionarse", ha detallado.
Él, eso sí, no se quedó en la comilona de Calvià ya que los susanistas le esperaban es un conocido restaurante de Génova, más de carne que de marisco.