El sindicato JUPOL celebra este lunes el Día del Patrón de la Policía Nacional con dos "reivindicaciones claras": la equiparación salarial real con las policías autonómicas y la consecución de una "jubilación digna" para todos los miembros de este cuerpo policial. En un comunicado, el secretario general de JUPOL, Aarón Rivero, ha señalado que el Día del Patrón de la Policía es un día "para sentirse orgulloso de ser policía nacional", y propone mejorar las condiciones de trabajo y "luchar día a día por conseguir" un cuerpo policial "mejor, propio del siglo XXI". ;
Rivero ha exigido la equiparación salarial ya que un agente de la Policía Nacional cobra 500 euros menos al mes que un mosso d'esquadra.
Al mismo tiempo, este sindicato solicita una "jubilación digna" a los 59 años, en igualdad de condiciones con el resto de cuerpos policiales de España y "sin pérdida de poder adquisitivo".
Finalmente, JUPOL califica de "imperiosa la necesidad" de implementar el plus de insularidad para los policías nacionales que trabajan en las Islas Baleares, y mejorar el acceso a la vivienda y la calidad de vida.