www.mallorcadiario.com

Sin vacunas no hay paraíso

Por Juan Antonio Tormo
lunes 15 de febrero de 2021, 04:00h

Escucha la noticia

Ni hay paraíso, ni habrá vida, lo que habrá es muerte y miseria, dicho esto que es lo que no se entiende y que basura intelectual tienen en la cabeza nuestros políticos para no hacer “TODO LO POSIBLE” para que haya vacunas.

Cuando me planteo este artículo pienso en lo que más le puede interesar a ustedes y la verdad es que, o soy muy simplón o es que la evidencia es tan clara que no tengo dudas, hay que seguir hablando de las vacunas y digo seguir hablando porque ya llevo más de un artículo en esta línea, pero repito ¿hay algo más importante de lo que hablar o trabajar?

La anterior pregunta la contestan nuestros políticos con sus hechos, porque como bien saben ustedes la validez de las personas se demuestran por sus hechos y no sólo por sus palabras. Si miramos tan sólo esta semana la actividad de nuestra clase dirigente al igual nos hacemos una idea de sus prioridades. A nivel local, el interés está en no que no pasemos de 80km hora en la autovía, no pasar de 30km hora en ciudad y multar a aquellos que reparten comida a los que la necesitan, como es el caso del bar Gallego o la Asociación Tardor. En el ámbito del Govern, renovar Consellerías y crear alguna otra para conseguir ganar tiempo y seguir haciendo sólo “política”. A nivel del Estado los esfuerzos son para “desenmascarar” la falta de democracia que tenemos, a cargo de nuestro Vicepresidente Iglesias, el gravísimo tema del colegio de la Infanta, seguir oyendo al delincuente Bárcenas y mientras tanto ir aprobando unas cuantas leyes con el menor debate posible como ha sido la Ley Celaa, la de Transgénero o la de la Eutanasia, todas están leyes “vitales” para la lucha contra la Pandemia y sacar a este País de la mayor crisis conocida. También como colofón ver una votación en estos momentos, con miles de positivos andando por las calles de Cataluña y comprobar como Políticos, Obispos, funcionarios y amiguetes se saltan la cola de vacunación.

A nivel Europeo siento decir que la cosa tampoco funciona, después de la tomadura de pelo de la que fue objeto nuestra Presidenta Europea Úrsula Von der Leyen, por parte de las Farmacéuticas, se añade la inexplicable arrogancia del Comisario Europeo Borrell con los rusos, a colación de salvar al camarada Navalny, poniendo en peligro la compra de la vacuna Sputnik, vital en estos momentos.

Y a todo esto nos encontramos en estas Islas con un porcentaje de vacunación total con doble dosis de 18.625 personas, un 1,53% de nuestra población, por lo que entre el 2026 al 2027 estaríamos todos vacunados.

También siguen esta semana las manifestaciones en contra del Govern, querellas contra nuestros políticos por los cierres, creación de más plataformas que, aunque con diferentes siglas, están unidas todas por una sensación “estamos hasta los mismísimos de nuestros dirigentes”.

Voy a terminar como empecé, la vacuna es nuestra única salvación y además tenemos el peligro añadido que cuando más tardemos, favoreceremos la mutación a nuevas cepas, el tiempo se agota, entiendo que pueda haber otros temas que le interesen a muchos pero les aseguro que tendremos muchos años para dedicarnos a ello, si ahora nos centramos en la vacuna, comprarla dónde sea, con todos los recursos que haya, como si hay que pedir donaciones a particulares, traerla echando hostias para España y a estas Islas, vacunar como sino hubiera un mañana y después ya se pueden volver a dedicar a sus políticas de medio pelo o a cultivar champiñones, porque a mí particularmente me importará un carajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios