Un hombre ecuatoriano de 28 años ha sido condenado este martes a siete años de prisión por haber violado en un coche a una chica de 16 años que se encontraba bajo los efectos del alcohol.
El acusado, que ha declarado por videoconferencia en la vista previa celebrada en la Audiencia de Palma, ha reconocido los hechos cometidos el 25 de enero de 2015 en la capital balear.
“Estoy muy arrepentido. Acepto todos los cargos”, ha dicho por videoconferencia el acusado, que se encuentra en prisión desde abril de 2019.
La Fiscalía pedía inicialmente una condena de 15 años de prisión como responsable de un delito continuado de agresión sexual con penetración a menor de 18 años, así como tres meses de multa por 10 euros diarios como autor del delito de lesiones leves.
El hombre ha reconocido ante el tribunal que sobre las 6.30 horas del 25 de enero de 2015 se encontraba en su coche en compañía de la víctima, de 16 años, quien había ingerido bebidas alcohólicas después de haber estado en una discoteca del polígono Son Rossinyol de Palma.
A continuación, tal como señala el escrito de acusación de la Fiscalía, el encausado y la menor se dirigieron en el coche hasta la calle Manacor de Palma para comprobar si el padre de la víctima se encontraba en la zona.
En ese momento, el hombre se llevó a la menor a un lugar apartado, donde le bajó los pantalones y la ropa interior tras forcejear con la menor y, en contra de su voluntad, la violó.
La menor llegó a morder al autor de la violación cuando éste trataba de taparle la boca para que no gritase y le arañó el cuello, pudiendo finalmente salir del vehículo.
A raíz de estos hechos, la menor sufrió diversas lesiones consistentes en heridas en la mejilla derecha y en la mandíbula, que tardaron siete días en curar.
El acusado no podrá comunicarse ni acercarse a menos de 500 metros de la víctima por un periodo de 20 años.