"La Ley permite contratar una obra por vía de emergencia, pero se tiene que disponer antes de una memoria técnica que explique los trabajos", ha explicado el conseller insular.
Preguntado por el inicio de las obras, Sevillano ha reiterado que la intención es empezar "a lo largo de la semana que viene", porque espera que por entonces ya se cuente con "toda la información necesaria".
"ES PRONTO PARA CALCULAR LA DURACIÓN DE LAS OBRAS, PERO SEGURAMENTE SERÁN UNOS MESES"
No obstante, el responsable del área de Mobilitat i Infraestructures ha señalado que es "pronto" para calcular un plazo de duración de las obras. "Será una actuación importante, porque se ha desprendido un muro de 'pedra en sec' y se ha llevado la mitad de la carretera", ha argumentado el conseller. Además, ha añadido que el espacio en el que tendrán que trabajar los operarios "no es muy cómodo, por decirlo de alguna manera". Por tanto, su estimación es que la ejecución "seguramente durará meses".
En este punto, Sevillano ha hecho referencia a la posibilidad de abrir un solo carril, aunque es una solución cuya viabilidad, según ha remarcado, "todavía no se puede asegurar".
"HAY QUE DEJAR QUE LOS TÉCNICOS TRABAJEN"
"Lo que sí puedo afirmar es que queremos reconstruir el muro con la misma técnica, respetando el medio ambiente y garantizando la seguridad", ha puntualizado.
Por último, en relación a las peticiones de que las cosas "se hagan bien y rápido", el conseller insular ha puntualizado que se puede recaer en una "contradicción", por lo que ha vuelto a pedir "tranquilidad" y "dejar que los técnicos trabajen".
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.