La Fundación Diversión Solidaria, la Fundación Caja Rural de Segovia y la Gerencia del Hospital General de Segovia han puesto en marcha un proyecto de sesiones de musicoterapia con el objetivo de reducir el estrés y la ansiedad en los pacientes.
A partir del 18 de junio, se iniciará la ejecución del programa de musicoterapia, el cual constará de un total de 32 visitas/sesiones al hospital. Estas sesiones se llevarán a cabo semanalmente en tres unidades distintas del Hospital General de Segovia: unidad de cuidados intensivos (UCI), unidad de Psiquiatría y unidad de Hospital de Día.
Un original proyecto desarrollado por Fundación Diversión Solidaria, diseñado para proporcionar alivio y apoyo a pacientes de diversas edades y situaciones médicas, está siendo implementado. A través de sesiones dirigidas e impartidas por la musicoterapeuta profesional Aránzazu Benítez, se emplea la música como herramienta para reducir la ansiedad y el estrés de los pacientes, sus familiares y el personal de la unidad. Además, se busca facilitar la expresión emocional, promover cambios positivos en los estados de ánimo de los pacientes, disminuir sentimientos negativos asociados con la soledad y la apatía, y crear un ambiente positivo tanto para los pacientes como para sus familiares y los profesionales involucrados.
"Colaborar con la Fundación Caja Rural de Segovia en este proyecto 'tan especial y significativo' es algo de lo que me siento muy orgullosa", expresó María Parra, Directora general de Diversión Solidaria, quien destacó que "la música tiene un increíble poder transformador".