Carlos Egea, presidente del Banco Mare Nostrum, entidad en la que se integró la extinta Caja de Ahorros 'Sa Nostra', ofreció una conferencia invitado por José Luis Roses, presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca y acompañado por Antoni Serra, director territorial de BMN-Sa Nostra.
Ante una nutrida representación empresarial y política, lo que acredita un importante poder de convocatoria, el presidente de BMN hizo un interesante repaso económico del país con especial atención a nuestra comunidad autónoma, a cuyo empresariado elogió por su iniciativa y capacidad de adaptación. No dudó en destacar los indubitados signos de reactivación económica y crecimiento que España exhibe. Además, presumió de que tras la reestructuración y capitalización, el sector bancario puede ahora centrarse en otorgar crédito a familias y pymes.
BMN-Sa Nostra ha culminado con éxito su proceso de fusión e integración. Este complejo y delicado proceso, que en Baleares ha dirigido Antoni Serra, se ha hecho acertadamente en el aspecto de que los clientes de la entidad continúan apreciando la mallorquinidad de la entidad, cosa no fácil. Serra es la garantía de la absoluta implicación territorial del banco, consciente de que BMN-Sa Nostra debe ser profundamente mallorquina y además parecerlo. Ahí radica la clave del éxito de la entidad: su intensa vinculación y sensibilidad con la realidad social y empresarial mallorquina y balear, además de la solvencia y el rigor.