Según ha informado el PSIB-PSOE en un comunicado, la candidata de la formación a la presidencia del Govern, Francina Armengol, ha explicado que el lema define el "sentido, sentimientos e ilusión" del partido, ya que ellos quieren "avanzar en más derechos, más libertades y en más y mejor democracia".
En este sentido, Armengol ha explicado que "mientras hace cuatro años en las islas teníamos una situación de regresión y recortes en educación, sanidad y servicios sociales", estos años el PSIB-PSOE ha conseguido "más puestos de trabajo y de más calidad, paz social en las escuelas, mejor sanidad y servicios sociales, y políticas de protección del territorio, medio ambiente y paisaje".
Armengol ha recordado que su proyecto tiene "una historia de 140 años" que les avala y que quieren "seguir adelante con estas políticas necesarias para los ciudadanos de las islas", por lo que se necesita "una gran movilización para el 26M".
Por su parte, la candidata del PSIB-PSOE en el Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha definido la lista insular como un equipo de gente magnífica, comprometida, dispuesta a dar un paso adelante y comprometerse con las políticas socialistas".