En la campaña estival, la Policía Local de Calvià, en cumplimiento de la Ordenanza para el Fomento de la Convivencia, ha multado ya a seis turistas por balconing u otros similares, es decir cuando saltan o intentan saltar desde gran altura de manera voluntaria e imprudente. El importe de la sanción por este comportamiento es de 600 euros. Según la normativa municipal es una falta grave y los responsables son las personas que lo llevan a cabo, así como aquellas que incitan a estas conductas, sin que pueda extenderse esta responsabilidad a la persona propietaria del establecimiento o persona explotadora.
El último caso fue este lunes pasadas las 5:30 horas, cuando en Torrenova (Magaluf) un joven irlandés de 21 años cayó desde una altura de 4 metros. Parece ser que se fracturó una rodilla por lo que fue trasladado al Hospital de Son Espases.
Los otros casos multados fueron uno en Santa Ponça -gracias a la comprobación a través de un vídeo del hotel- y otro en Magaluf que se precipitó el viernes pasado. En total el número de sanciones este año es de seis, una durante el mes de junio, tres en julio y dos en lo que llevamos de agosto.
Durante todo el año 2017 se interpusieron tres multas por balconing.