Se presentará a liderar Podem si es readmitida

Seijas y Podem irán a juicio el 6 de septiembre

La diputada autonómica Montse Seijas ha manifestado hoy su intención de presentarse a liderar Podemos en Baleares, en el caso de que la Justicia ordene su reingreso en la formación morada.

"Me presentaré siempre que el juez me lo permita", ha manifestado Seijas a Efe, que en la actualidad forma parte del Grupo Mixto del Parlament.

En vistas de la situación que atraviesa el partido en las islas, su propósito es presentar una lista para dirigir la formación si no surge una "candidatura seria de las bases que haga frente" a la probable candidatura de Laura Camargo, portavoz de Podemos en el Parlament y actual Secretaria Política en Baleares.

Seijas ha comentado que la división del partido, que ella denunció en su día debido la mala gestión interna, se está visualizando abiertamente estos días, después de que el propio secretario general, Alberto Jarabo, haya anunciado que no se presentará a continuar liderando el partido.

En opinión de la diputada expulsada, "Camargo es cómplice por omisión de todas las fechorías de Jarabo".

El Juzgado de Primera Instancia número 7 de Palma denegó en abril la solicitud de Seijas de ser reintegrada en Podemos como medida cautelar en la demanda contra su partido, que la expulsó a finales del año pasado.

La diputada recurrió ante la Audiencia, volvió a pedir regresar a su situación anterior a la expulsión y alegó que se adopte la medida cautelar porque el proceso judicial se puede alargar años, tiempo durante el cual se le niega la posibilidad de participar en las decisiones de Podemos.

Si el tribunal le concediera la medida cautelar, podría presentarse a liderar Podemos en Baleares, cuyo congreso se celebrará tras el verano.

Por otro lado, el Juzgado de Primera Instancia número 7 ya ha fijado fecha para el juicio por la demanda contra su expulsión: se celebrará el próximo 6 de septiembre.

Podemos expulsó a Seijas y a la expresidenta del Parlament Xelo Huertas porque consideró que vulneraron el código ético y los estatutos del partido al anteponer el interés particular al general y amenazar con no apoyar los presupuestos de la comunidad en su votación parlamentaria hasta que se solucionara la prolongación de un convenio del Govern con el investigador Salvador Bachiller, también miembro de Podemos.

En la vista de medidas cautelares celebrada el pasado 19 de abril, Seijas negó haber incumplido el código ético de Podemos, alegó que el partido ha vulnerado sus derecho a un proceso sancionador con todas las garantías, causándole indefensión y no respetando su presunción de inocencia, libertad de expresión y de asociación, y pidió ser reintegrada en la formación política.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias