El presidente Bauzá está recibiendo mensajes de diferentes sectores del PP, tanto en Palma como en la Part Forana, para que se siente a dialogar con los representantes de los profesores. La petición se centra en que "sin renunciar de ningún modo al trilingüismo", sí que "hay que ser flexibles en la aplicación del TIL, escuchar a los profesionales y hacer más pausado y efectivo el ritmo de aplicación de la nueva norma".
En el seno del PP no se esconde el nerviosismo por los 34 días de huelga de hambre que ha alcanzado este martes el profesor Jaume Sastre. En privado, miembros del PP ya comienzan a comentar que "sería terrible para nosotros que se produjese un fatal desenlace en el caso de Sastre". Son muy conscientes de que si Bauzá se sienta a dialogar, Sastre depondrá su postura. Por contra, si Bauzá se mantiene en sus trece temen "algo irreparable" y que "luego otra persona iniciases una nueva huelga".
Acoso a Bauzá
En el Parlament la cuestión es altamente tensa. Este martes, en el Salón de los Pasos Perdidos, Francina Armengol, Biel Barceló, Antoni Pastor y la formenterina Maria Antònia Font se han acercado al presidente Bauzá exigiéndole dialogo con los docentes tal y como le han pedido en un escrito presentado en el Parlament. Bauzá se ha escabullido de la conversación diciéndoles a estos diputados que hablasen con Margalida Durán, presidenta del Parlament.
La negativa a hablar de la cuestión educativa ha enervado a la oposición, que ha visto también es esta espinosa cuestión la oportunidad de desgastar al presidente,