Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a un hombre de origen dominicano y de 26 años de edad como presunto autor de dos delitos de quebrantamiento de condena. Las denunciantes son dos mujeres con las que compartió en su momento sendas relaciones de pareja. Con una de ellas, tiene hijos en común.
Los hechos ocurrieron a finales del pasado mes de marzo, en la barriada de La Soledat. Según las investigaciones policiales, el arrestado se personó en el domicilio de una de sus exparejas y madre de sus hijos, pese a la existencia de una orden de alejamiento. De hecho, el acuerdo entre ambos excónyuges es que cuando uno de ellos ha de hacer entrega al otro de los menores, el intercambio se realiza a través de la actual pareja del detenido.
Por otra parte, esa misma tarde, el presunto autor de los hechos ya habría causado daños en el vehículo de otra expareja que, además, es amiga de la madre de sus hijos. El turismo se hallaba estacionado en las inmediaciones de la vivienda donde reside la otra víctima.
RAYONES Y RUEDAS PINCHADAS
La propietaria del coche ya había denunciado, en el pasado, acciones vandálicas contra el vehículo, consistentes en rayones y el pinchamiento de dos ruedas. También en esa ocasión, el automóvil estaba aparcado cerca de la casa de su amiga y, al igual que ella, expareja sentimental del detenido.
A resultas de estos hechos, la mujer obtuvo, igualmente, una orden de alejamiento respecto al sospechoso, por lo que también en este caso el detenido habría incurrido en un delito de quebrantamiento de condena.
UNA DE LAS RUEDAS LLEVABA LOS PERNOS AFLOJADOS
El vehículo dañado presentaba todo un lateral rayado y un punzonazo en el neumático. Cuando su titular llevó el coche a un taller mecánico, el personal le indicó que los pernos de una de las ruedas habían sido aflojados, supuestamente de manera intencionada. Según le señalaron los mecánicos, esta situación suponía un grave riesgo para su seguridad, ya que en cualquier momento se hubiera podido desprender la rueda.
Ante las pruebas reunidas, los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención del varón como presunto autor de sendos delitos de quebrantamiento de condena y por, supuestamente, haber retirado los pernos de la rueda de una de las víctimas, poniendo en peligro la vida de la mujer. Al arrestado le constan antecedentes por delitos de similares características.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.