Maurizio Ferraris, nacido en Turín el 7 de febrero del año 1956, es un filósofo y catedrático de la Universidad de Turín, creador de una nueva corriente filosófica denominada Nuevo Realismo, que defiende que hoy en día hay menos imbéciles que antes. Pero el problema es que ahora, los que lo son, que todavía son muchos, por no decir una mayoría, son más ruidosos. Tienen más altavoces, más plataformas en las que exhibir su musculada tontería. Y claro, parece que hay más. También en la política, donde ser imbécil, siempre desde el punto antropológico y filosófico, es como ser alto en la NBA.
Entre los múltiples casos que existen en la política española hay uno que destaca sobremanera, Pablo Casado, y es imposible que diga tantas imbecilidades y tonterías y en tan poco tiempo si no es producto de un largo, penoso, duro y diario entreno en decir imbecilidades, ¿Como puede aspirar a ser Presidente alguien así?
Por no extenderme en demasía voy a referirme a las tonterías y meteduras de pata de la última semana:
El presidente del Partido Popular ha considerado este lunes que el rey Felipe VI tiene una mayor legitimidad democrática que el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos y , en concreto, que el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y el ministro de Consumo, Alberto Garzón. La dirección del PP sintetizó la idea defendida por Casado en un tuit. “A Felipe VI lo votamos los españoles, a Garzón y a Iglesias no", señaló Génova 13 citando las palabras de su máximo jefe.
Parece que se ha propuesto empeorarse a sí mismo, si cabe, este desastroso 2020. Tras la penosa imagen que está dando su partido con la gestión de la pandemia en Madrid y Andalucía, Pablo Casado ha vuelto a meter la pata. Y ha recibido en toda la cara por imbécil y además tener poca agilidad mental.
El líder del Partido Popular visitó la isla de Gomera “para presentar al sector turístico canario la propuesta al Gobierno frente a la crisis”, explicó el partido en Twitter.
Casado publicó, junto a algunas fotos, cuáles eran esas medidas, entre las que destacaban: IVA superreducido y corredores seguros y test a cada viajero”.
¿Primer problema? Resulta que Canarias no tiene IVA. Específicamente, Canarias dispone del llamado IGIC, Impuesto General Indirecto Canario, con unos tipos impositivos mucho menores que el IVA de la península. Hablamos del 7% general contra el 21% peninsular y en primera necesidad del 0%. Seguro que no había asignatura sobre fiscalidad española en su máster o tampoco lo estudió.
¿Segundo problema?. Los corredores turísticos (seguros y con test a cada viajero) ya se están negociando desde hace semanas por parte del gobierno canario (PSOE-UP).
¡Casado, sé que te cuesta, pero deberías infórmate antes de hacer el pazguato!.
Faltó el canto de un duro para que, en el fragor del entusiasmo porque alguien atendiera lo que decía, les prometiera retrasar allí una hora.
Alcanzó un nuevo nivel de absurdidad al defender la monarquía de España poniendo como ejemplo a Francia, cuyo modelo de Estado lleva varios siglos siendo la República, en El Programa de Ana Rosa, donde sin despeinarse dijo: “¿Alguien entendería que el primer ministro de Francia estuviera diciendo que Francia tiene que dejar de ser una república?”.
¡Pues no tontolaba, porque se trata de avanzar hacia una sociedad más democrática, no de retroceder!.
¡Hay que ser retrasado para poner como ejemplo un País, Francia, que tiene la atávica costumbre de rebanarles el pescuezo a los reyes!.
En una palabra Casado no sabe que Canarias no tiene IVA, que a la monarquía no la hemos votado, no sabe que hacer con la sanidad española, ni tampoco que hacer con Ayuso. No parece un chico muy preparado, ni muy listo. ¿Capisci?