La ex pareja de la mujer que se suicido tras difundirse un vídeo de contenido sexual protagonizado por ella se ha entregado este jueves por la tarde a la policía. Ha sido detenido en una comisaría de Mejorada del Campo y ha prestando declaración según han informado fuentes policiales.El hombre ha quedado libre tras prestar declaración y ha abandonado las dependencias de la Jefatura Superior de Policía.
El presunto autor tuvo una relación sentimental con la víctima hace varios años y supuestamente habría sido él quien habría difundido el vídeo hace alrededor de un mes. El hombre se ha entregado sobre las 16 horas de este jueves en la comisaría de la localidad donde reside, Mejorada del Campo, en Madrid, y ha sido puesto a disposición de la policia que investiga el caso.
Se trata del principal sospechoso de haber difundido el vídeo de contenido sexual en el que aparecía su ex pareja.
La mujer, de 32 años y madre de dos hijos, padeció una crisis nerviosa por lo que podría opinar su marido al ver el vídeo el pasado viernes. Ante esta situación, al día siguiente, es decir, el sábado, se suicidó en su casa de Alcalá de Henares.
Fuentes de la investigación han confirmado que se empezó a difundir el vídeo hace aproximadamente un mes, no una semana como se informó inicialmente.
El caso se ha judicializado y van a investigarse posibles delitos de revelación y descubrimiento de secretos. El caso está en manos de la jueza del Juzgado de Instrucción número 5 de Alcalá de Henares (Madrid), quien ha decretado el secreto de sumario.
El Código Penal castiga con multas de entre tres meses y un año de prisión la difusión de imágenes sin autorización de la persona que aparece en ellas cuando se viola gravemente su intimidad, aunque la víctima diera su consentimiento en el momento de la gabración.