El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Palma ha empezado a instalar unos pilones de madera junto al lado derecho del Camí dels Reis, entre el Secar de la Real y Son Espases, en dirección al centro hospitalario. Los pilones ya funcionan como barrera física que impide el estacionamiento en el arcén.
La instalación de estos obstáculos es la respuesta del Ayuntamiento al informe de la Policía Local alertando del factor de riesgo que suponía hasta hoy el estacionamiento en este punto.
Mallorcadiario.com había denunciado varias veces esta proliferación de vehículos frente al hospital conducidos por trabajadores o pacientes que preferían andar 300 metros a tener que pagar las tarifas que se aplican en el aparcdamiento tarifado del centro hospitalario. Un centenar de vehículos cada día optaban por esta opción.
En la zona ya se ha colocado un disco (como muestra la fotografía) anunciando el "estacionamiento prohibido". El disco es provisional y durante el mes de noviembre se instalarán los definitivos.
Esta respuesta de Cort llega después de que durante varias semanas la Policía Local no encontrara la cobertura legal necesaria para multar a los presuntos infractores.