ATZARÓ Y CAN PERELLA SERÁN LOS PRIMEROS

Santa Eulària invierte un millón de euros en reparar caminos rurales

camino atzaró
Camí d'Atzaró

El Ayuntamiento de Santa Eulària iniciará esta semana la reparación y mejora de los caminos de Atzaró y Can Perella y su entorno, unas obras a las que pronto se sumarán otros trabajos en los caminos de Cas Campaner, Coll de sa Vaca, Arabí de Dalt, Can Pere des Puig y des Pont de Cas Roig.

Las obras, según el Consistorio, costarán más de un millón de euros y afectan a 15 kilómetros de vía. Los trabajos fueron aprobados en Junta de Gobierno, según ha explicado el Ayuntamiento.

Los dos proyectos que engloban estas actuaciones servirán para "mejorar la seguridad de los siete caminos", según han informado, mejorándose el firme, así como la señalización, entre otros aspectos.

En relación al primer proyecto, se actuará sobre 3.271 metros del camino de Atzaró y sobre 3.380 metros del de Can Perella. En el otro expediente, se mejorarán 2.209 metros del camino de Cas Campaner; 2.048 del Coll de sa Vaca; 1.322 en Arabí de Dalt; 887 metros de la zona del puente de Cas Roig y 1.545 metros en Can Pere des Puig.

Asimismo, se rehabilitará el entorno y se mejorará el paisaje, reconstruyéndose los muros de piedra 'seca' ya existentes y revistiendo los construidos con otros materiales. El primer proyecto incluye además 815 metros cuadrados de superficie de muro a tratar.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias