El Ayuntamiento de Santa Eulària confía en aprobar en el pleno de abril la nueva versión de la modificación puntual de sus normas urbanísticas que permitirá impulsar el proyecto de peatonalización de Sant Carles.
El concejal de Urbanismo, Mariano Juan, ha recordado que el Consell les remitió recientemente una resolución de la Comisión de Urbanismo y Patrimonio obligándoles a reiniciar la tramitación de dicha modificación.
Juan ha asegurado que "lo estamos analizando y efectuando las correcciones que el Consell consideró necesarias".
El concejal, en declaraciones a Europa Press, ha reiterado que son correcciones "documentales, de argumentación y memoria y de tipo económico".
Solventado este trámite, podrá llevarse a cabo la permuta de la circunvalación construida en Sant Carles y recibir a cambio la titularidad del centro del pueblo para poder llevar a cabo su peatonalización."A finales de año podríamos impulsar el concurso de ideas o, como mínimo, las bases del concurso para que todos los vecinos interesados puedan participar en él", ha recordado.
Juan ha lamentado que la modificación puntual "ya fue presentada al Consell un año antes, a finales de 2014" y ha reiterado que "lo que más hemos criticado es que se nos haya dicho que no tras haber tramitado durante un año una modificación, porque nos ha retrasado mucho".
"Hemos realizado las correcciones de una manera muy rápida, pero estarán pronto", ha insistido.
Según Juan, el Consell no tenía claro por qué se modificaban ciertas líneas, "pero cuando alguien tiene dudas, lo mejor es preguntar".
"Insistimos en que con una simple consulta se habrían podido solventar, porque no eran modificaciones sustanciales, sino cuestiones menores y ha sido todo una cuestión de comunicación", ha afirmado.
Desde el Consell declararon hace un mes que se tumbó la modificación puntual del planeamiento de Santa Eulària porque existían importantes errores.
Desde Santa Eulària han recordado que en los presupuestos de 2016 ya han reservado una partida para impulsar el concurso de ideas "porque pensábamos que todo sería más rápido y lo que haremos será invitar a técnicos, oposición y vecinos a aportar sus sugerencias y a que participen en el proyecto".