Ciudadanos y trabajadores de ayuntamientos pitiusos como el de Santa Eulària des Riu, Sant Josep o Vila se han concentrado este miércoles en las puertas de las casas consistoriales para llevar a cabo un minuto de silencio como condena y rechazo al atentado ocurrido este martes en Turquía.
Así pues, la Primer Teniente de Alcalde de Santa Eulària, Carmen Ferrer, ha mostrado, en nombre del municipio, su solidaridad con los heridos y familiares de las víctimas y ha señalado el deseo de todos de que hechos como este no se vuelvan a repetir más.
El alcalde de Sant Josep, acompañado de regidores de los diferentes grupos municipales y otros trabajadores del Ayuntamiento, también se han concentrado para mostrar su rotunda condena a los atentados que, en la noche de este martes, costaron la vida a casi 40 personas en Turquía, y dejó muchas más malheridas. Se trata, ha afirmado el alcalde Josep Marí Ribas, de una nueva muestra de la barbarie terrorista que, de manera indiscriminada y sin ningún sentido, vuelve a golpear a ciudadanos de todo el mundo. En nombre de todo los ciudadanos del municipio, el alcalde ha querido mostrar su pesar y su solidaridad "al Gobierno y en el pueblo de Turquía, a los afectados y a sus familiares y a todas las personas que han visto su vida de alguna manera
truncada por la sinrazón terrorista ".
Representantes del Ayuntamiento de Vila también han guardado un minuto de silencio a las puertas del Consistorio en señal de rechazo y pésame por el atentado en Turquía.