www.mallorcadiario.com

Los vecinos de Santa Catalina, hartos del incivismo y el consumo de droga en plena calle

Por Cristina Suárez
lunes 04 de septiembre de 2017, 09:11h

Escucha la noticia

Ruidos, peleas, heces y vómitos humanos en portales, consumo de droga en grupos y en plena calle... El emblemático barrio de Santa Catalina, tan ansiado y pagado a precio de oro por unos, se convierte cada noche en la pesadilla de otros: los vecinos. A la redacción de mallorcadiario.com llegan estas imágenes recientes que muestran dos episodios de tantos otros que denuncian los residentes. "Nos están obligando a irnos, aquí no se puede vivir".

En el primer vídeo se ve a dos individuos esnifando lo que se supone que es cocaína en plena calle. "En verano, es así cada noche", asegura una vecina a este digital. "Es imposible conciliar el sueño, son ruidos a todas horas y ya bien entrada la madrugada, los efectos de la droga y el alcohol se transforman en peleas y gritos". Afirma que es común ver a traficantes de sustancias rondando la zona. "Por aquí tienen mercado, es un desastre".

En la segunda grabación, se ve a una mujer orinando en una esquina. Una vecina le graba y ésta le señala desafiante. "Si solo fuese un caso... Pero es que nos hemos encontrado incluso heces humanas en la misma puerta de casa", protesta.

Es la peor cara de este barrio, uno de los más visitados y codiciados por inversores y residentes extranjeros. Aquí se ha llegado a ofrecer 1.700.000 euros por un ático de 90 metros cuadrados, imitando números de capitales como París, y sin embargo, hay días en los que la basura ocupa casi toda la acera. "La porquería nos come, amanecemos todos los días con botellas, plásticos y desperdicios de las noches de fiesta".

Los vecinos vuelven a pedir, una vez más, a Cort que tome cartas en el asunto e incremente la atención policial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
5 comentarios