Varios reportajes sobre la Menorca Talayótica o las fiestas de Sant Joan serán emitidos en Francia e Italia gracias al acuerdo al que han llegado IB3 y la televisión pública francesa.
Menorca Talaiòtica, la Seu de Mallorca, l’illa de Cabrera, la serra de Tramuntana, les festes de Sant Joan o els racons desconeguts d’Eivissa i Formentera viatjaran prest per tot el món gràcies a IB3 i la televisió pública francesa.
La cadena de televisión France 3 Corse Via Stella, del grupo de televisión pública France Télévisions, ha firmado un contrato de reciprocidad con IB3 Televisió mediante el cual intercambiarán gratuitamente reportajes ya emitidos en las dos cadenas para dar a conocer la cultura, la economía o las costumbres de unas sociedades que viven en el mismo entorno: el Mediterráneo.
Los reportajes de IB3, que también tratarán temas como la Serra de Tramuntana o los rincones más desconocidos de Eivissa, se emitirán en el programa Méditérraneo, que France 3 Corse Via Stella coproduce junto con France 3 Provence-Alpes y RAI 3 Sicilia. Este magacín semanal se emite simultáneamente por estas cadenas -vía satélite para Francia y para Italia- y por TV5 Monde, que llega a una audiencia global de 55 millones de personas.
Méditérraneo, que lleva más de 20 años en antena, pone siempre su atención en temas sociopolíticos que giran en torno a las gentes y los países del Mediterráneo.
Este "puente entre islas" -Còrsega, Sicilia y Baleares- servirá para dar a conocer el trabajo de IB3 a otras audiencias y, a la vez, para ver reportajes de otros países europeos, asiáticos y africanos de la ribera mediterránea.
El acuerdo ha sido firmado por el director general de IB3, Andreu Manresa y su homóloga francesa.