El joven tenía patologías previas, una leucemia que le habían detectado prácticamente a la vez que el coronavirus.
Era entrenador del Atlético Portada Alta, un club de la capital que ha lamentado su fallecimiento.
En Andalucía se registran ya nueve víctimas mortales, al conocerse este mismo lunes, además de este fallecimiento, el de dos más en la provincia de Granada, un hombre de 57 años y un anciano de 81.
SANIDAD ADVIERTE QUE PUEDE HABER CUADROS GRAVES EN PACIENTE QUE NO ERAN DE RIESGO
No obstante, el director de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha reconocido este lunes que puede haber casos de personas que no formaban parte de colectivos de riesgo por su edad o por tener patologías previas, en los que Covid-19 ha evolucionado a cuadros graves.
En este sentido, ha recordado que los grupos de riesgo son personas de edad avanzada, hipertensos, personas con enfermedad respiratoria crónica o cardiovascular. Sin embargo, este lunes ha lanzado el mensaje preocupante de que se están detectando casos de pacientes en los que la situación pasa muy rápidamente de una sintomatología moderadamente grave a una muy grave".