Tras depositar su voto, Sánchez, que no ha hecho declaraciones a los periodistas, ha saludado a los militantes que se encontraban en la agrupación del PSOE de Pozuelo de Alarcón, se ha fotografiado con alguno de ellos y les ha animado a refrendar el acuerdo.
El líder socialista llegó andando hasta la agrupación sobre las 10.40 horas y en el exterior de la se escuchó algún grito en su contra de algunas personas.
En total, 178.600 militantes del PSOE, PSC y las Juventudes de las dos formaciones están llamados a avalar el preacuerdo para gobernar en coalición con Unidas Podemos en una consulta que se desarrolla desde este viernes y hasta las 20.00 horas del sábado y cuyo resultado es vinculante.
"¿Apoyas el acuerdo alcanzado entre el PSOE y Unidas Podemos para formar un Gobierno progresista de coalición?", es la pregunta que deberán contestar los participantes en la consulta marcando una 'v' en la casilla en caso afirmativo o una cruz si su respuesta es negativa. Los militantes socialistas pueden votar presencialmente en sus respectivas agrupaciones este sábado entre las 10:00 y las 20:00 horas, salvo las más pequeñas que podrán tener un horario reducido de, como mínimo, cuatro horas.
VOTACIONES EN BALEARES
Más de 2.300 militantes socialistas de Baleares están llamados a votar el preacuerdo para un "Gobierno progresista" entre PSOE y Unidas Podemos.
Según ha informado el PSIB este sábado en una nota de prensa, algunos de estos militantes ya han votado de forma online y otros de forma presencial en sus respectivas agrupaciones.
El horario para ejercer el derecho al voto de forma presencial en las agrupaciones socialistas es hasta las 20.00 horas de este sábado.