Nuestro Presidente, ha presentado un pomposo informe titulado “Rendición de cuentas del Gobierno de España” hasta suena a película épica, en dónde sólo le falta como en la película Independence Day, pilotar un avión de caza para acabar con el bicho. En el informe asegura que ha cumplido el 23,4% de los 1.238 compromisos adquiridos, esto son 289,69, fíjense con el dato, de que los objetivos cumplidos acaban en 0,69 eso significa que, uno de esos compromisos está a un 0,31% de acabarse, esta rigurosidad no se había visto nunca en este País, lo que no tengo claro que significa arreglar un problema al 69%, al igual debe ser un error del “equipo de expertos” que le asesora.
También nos avanza que ha puesto en marcha el 90,9% de los compromisos adquiridos con el Gobierno de Coalición, es tal el trabajo desarrollado que nos dice que va un semestre adelantado, que más quisieran muchos padres tener a un hijo “tan adelantado” de hecho a estas alturas ya habría acabado el curso escolar.
Pero lo mejor va en esta frase “según todas las encuestas reflejan que la ciudadanía confía en los partidos que están en el Gobierno por lo que el Gobierno sale más fuerte más unido”.
60.000 millones en perdidas de pequeñas y medianas empresas, el 30% declaran haber perdido más de 30.000 €, 500.000 autónomos echan el cierre, 75.000 establecimientos de hostelería cierran, 25.000 más lo harán este año, nos suben la luz, gas, butano, teléfono, IVA bebidas azucaradas y para acabar de rematar la INDECENTE subida de tarifa a los autónomos. Entonces cuando ustedes han leído lo que opina nuestro Presidente y estas cifras, les puede saltar una sencilla pregunta ¿de que narices está orgulloso nuestro Presidente, que más da si lleva el 23,4% o el 220% de compromisos cumplidos, si el principal que es el bienestar de millones de españoles está fracasado?
Medidas insuficientes, criticadas desde el principio, por cierto a ATA (Asociación de Trabajadores Autónomos) ya le ha salido cara denunciar esta situación y esto que no lo ha hecho de una forma demasiado contundente, le han retirado el 70% de las ayudas que recibe. Este endiosado Presidente, quizás debido a algún golpe en la cabeza que se pegó de pequeño, unido a ese otro personaje que es Iglesias, al cual sólo le interesa el poder y que no duda en organizar purgas en su propio partido, están llevando al límite a toda una sociedad, porque no se engañen si el autónomo/pyme cae, va a caer como fichas de dominó toda la economía. No habrá ingresos de IVA, ni de otros impuestos, millones de personas al paro, no sólo los autónomos sino todos sus proveedores, transportistas, profesionales de todo tipo y no habrá dinero para hacer pagos a funcionarios o pensionistas. Pero a estos iluminados sólo les sigue importando vendernos una historia propagandística que les va a estallar en las manos.
Hasta el propio CIS lo deja claro, los principales problemas de los ciudadanos son, en primer lugar, la crisis económica con todos sus derivados, por encima de la propia pandemia. Es de nota ver como nuestro Presidente no hace caso, ni tan siquiera a lo que su propio CIS le dice, no sabemos en definitiva para quien gobierna, lo que si sabemos cómo han podido comprobar con los datos aportados, los efectos de sus políticas.