El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha condenado este jueves las "inaceptables" acciones militares del Gobierno ruso de Vladimir Putin en Ucrania y le ha acusado de violar la legalidad internacional al tiempo que ha asumido que el conflicto provocará consecuencias económicas en España y en toda la Unión Europea, especialmente en materia energética.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha alertado de que la "violación flagrante" del derecho internacional ejercida por Rusia con su ataque a Ucrania "no debe quedar impune" y ha afirmado que España "se desvivirá por restablecer la paz".
En una declaración institucional tras la reunión del Consejo de Seguridad Nacional que ha presidido el rey en el Palacio de la Zarzuela, Sánchez ha garantizado que España defenderá la legalidad internacional y ha exigido al presidente ruso, Vladimir Putin, el cese de hostilidades.
Rusia ataca a Ucrania
Putin opta por la ofensiva militar contra el país vecino
Sánchez ha garantizado este jueves que España atenderá y prestará la ayuda que sea necesaria a sus ciudadanos que permanecen en Ucrania, donde hay registrados 436 españoles, de los que un centenar ya ha regresado y quedan 320.
En una declaración institucional tras la reunión del Consejo de Seguridad Nacional que ha presidido el rey en el Palacio de la Zarzuela, Sánchez ha garantizado que España defenderá la legalidad internacional y se "desvivirá por restablecer la paz".
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.