El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portamany informa de la finalización de los trabajos de mantenimiento y mejora que se han realizado en 44 caminos rurales del municipio estos últimos meses por parte de la concejalía de Agricultura y Pesca.
Los trabajos han consistido en adecuar los márgenes y aplanar la superficie, tarea que se ha llevado a cabo removiendo material ya existente en algunos caminos y, en otros casos, añadiendo material procedente de canteras. Posteriormente, se allanaron los caminos y se procedió a dynamicarlos con rodillo.
A cargo del Ayuntamiento y mediante contrato de obra menor, se han acondicionado cuatro caminos en las zonas de ss Serra y Sant Rafel. Estos trabajos suman 11.797,50 euros. Además, después del fibló que en septiembre causó desperfectos en Can Nebot, también se realizaron varias actuaciones.
Por otro lado y mediante convenio con el Consell, se han emprendido mejoras en otra veintena de caminos en Can Tomàs, Sant Rafel, Foradada, Buscatell i Sant Mateu, entre otras zonas. Los trabajos, financiados en un 90 por ciento por el Consell y en un 10 por ciento por el Ayuntamiento, ascienden a 139.438,71 euros.
Finalmente, se han llevado a cabo mejoras en otros 18 caminos por un total de 117.776,56 euros, a cargo del Plan de Infraestructuras, Obras y Servicios (PIOS) del Consell.
Todos estos trabajos se han llevado a cabo con cargo en el presupuesto de 2015. En 2016 el Consistorio tiene previsto el acondicionamiento otros tramos de la red de caminos rurales.