www.mallorcadiario.com
Una enfermera militar fuera de servicio salva a una anciana de perecer ahogada en Illetes
Ampliar

Una enfermera militar fuera de servicio salva a una anciana de perecer ahogada en Illetes

Por Redacción
martes 06 de julio de 2021, 16:49h

Escucha la noticia

La capitana Marta Fernández Yécora, enfermera-tripulante del Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) del Ejército del Aire, reanimó el pasado sábado a una mujer de unos 70 años de edad con síntomas de ahogamiento, en la playa de Illetes, en el municipio de Calvià. La militar se hallaba en ese momento fuera de servicio.

Según ha explicado el Ejército del Aire en nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado 3 de julio. La mujer, que estaba inconsciente y flotando en el agua, fue trasladada a la orilla, donde la capitana Fernández Yécora procedió a su reanimación con el material sanitario de los socorristas que vigilaban la playa. Fue entonces cuando la afectada empezó a reaccionar, aunque seguía respirando con dificultad y en estado de inconsciencia.

Otros dos médicos socorrieron a la mujer y al lugar de los hechos se desplazaron varios efectivos de la Policía Local y una ambulancia medicalizada, que se encargó de su traslado a la Policlínica Miramar, en Palma, donde fue ingresada.

GRAN PREPARACIÓN ASISTENCIAL Y SANITARIA

Desde el Ejército han destacado la labor de la capitana y de todo el personal enfermero que forma el SAR, que "requieren de una gran preparación asistencial y sanitaria, primeros auxilios y soporte vital básico en el rescate de personas en mar y tierra".

Además, han asegurado que "estos profesionales están siempre en constante adiestramiento para estar preparados en situaciones reales". En este caso concreto ocurrido en Illetes, "gracias a la rápida actuación de la capitana y de todos los demás colaboradores", la mujer pudo ser salvada y atendida posteriormente por los servicios médicos.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios