Salvament Marítim, Protección Civil y embarcaciones cercanas han rescatado esta tarde en buen estado a los diez tripulantes de una motora que se ha hundido cerca de Cala Vinyes, en el municipio mallorquín de Calvià. El socorrista de la cala se ha dado cuenta sobre las 15.30 horas de que un yate, el "Muriel II", de bandera alemana tenía problemas y ha avisado a los servicios de emergencias, ha informado Salvamento Marítimo que ha trasladado a la zona su embarcación Salvamar Acrux.
Cuando la embarcación de Salvamento Marítimo ha llegado a la zona ha recogido al armador y el patrón de la embarcación. El resto de tripulantes han sido ayudados por otras embarcaciones cercanas y por una lancha de Protección Civil.
La embarcación presentaba una vía de agua y se ha hundido de modo que solo la proa salía a la superficie. Salvamento Marítimo ha ayudado a remolcar la embarcación a aguas más someras, de unos 17 metros de profundidad, dado que el armador ha dado aviso a una empresa especializada, para intentar reflotarla.
Salvamento Marítimo ha informado de que no se ha apreciado ningún vertido.