Por segundo año consecutivo, el municipio de sa Pobla se suma al Día Mundial de del Orgullo LGTBI, que se celebra el 28 de junio. Así, el Ayuntamiento organiza una jornada de participación popular con el objetivo de seguir promoviendo la igualdad y la tolerancia hacia la diversidad.
Esta iniciativa está impulsada por la regiduria de Participación Ciudadana de el Ayuntamiento y el Espacio de Mujeres sa Pobla, que conjuntamente trabajan por la promoción de la Igualdad en el municipio.
Del 18 al 30 de junio sa Pobla se llenará de actividades para fomentar y visibilizar la Igualdad, desde la infancia hasta la edad adulta. Entre estas actividades, hay destacar, el concierto de "Mallorca Gay Men 's Chorus" que tendrá lugar el sábado
30 de junio en Sa Congregació.
Como iniciativa popular, el Ayuntamiento de sa Pobla quiere animar a sacar flores al calle bajo el lema "Flores para la Tolerancia. "Este gesto es una muestra de apoyo visible de la ciudadanía hacia la diversidad, mostrando que todas las personas pueden quererse como quieran", aseguran desde el consistorio.
Esta iniciativa tiene el apoyo de diferentes entidades locales como "Hogar de la Memoria" y el "Centro de Día". Se suman a esta iniciativa las floristerías de sa Pobla, que los días 27 y 28 de junio, ofrecerán un 10 por ciento de descuento en flores.