En la sesión ordinaria del Pleno, celebrada anoche, el Ayuntamiento de sa Pobla aprobó por 11 votos a favor (IXSP-EL PI, MES Y PSIB-PSOE) y 6 abstenciones (PP) sacar a licitación la compra de un solar para la construcción de un colegio público de educación infantil y primaria.
Las bases de la licitación del concurso estipulan que este solar ha de tener un mínimo de 8.100 m2. El presupuesto base de licitación asciende a la cuantía de 215.784,00 euros. El precio estimado del mercado en suelo rústico es de 17,76 € / m2.
El coste del solar tendrá una ponderación de 51 puntos. La situación del solar y la dotación de servicios se valorará en 20 puntos.
El alcalde de sa Pobla, Biel Ferragut, durante estos últimos meses, ha realizado un sondeo entre propietarios que disponen de solares y ha podido constatar que a priori hay buenas predisposiciones para vender, lo que hace pensar que el concurso no quedará desierto.
A partir de ahora los propietarios disponen de 40 días para ofrecer los solares. Tanto el alcalde, Biel Ferragut, como el concejal de Educación, Rafel Socies, explican que, si no hay nada nuevo, antes de final de año, el Ayuntamiento dispondrá de un solar para la construcción de la nueva escuela pública, y la decisión del solar elegido venderá avalada, por técnicos del Ayuntamiento según las condiciones establecidas en el pliego de condiciones.