Según la RAE (Real Academia Española ) la palabra rufian significa, persona sin honor, perversa y despreciable.
Tenemos en el Congreso de los Diputados a un diputado que se llama Gabriel Rufian Romero, milita en Esquerra Republicana y ayer dió un sonoro discurso en la investidura de Mariano Rajoy. Este señor que está en el Congreso y puede decir lo que dice gracias a la Constitución que tenemos, aprovechó sus cinco minutos para realizar una apocalíptica referencia al PSOE, encabezando cada una de sus frases con un “no les dá verguenza” Sr. Rufian, le voy a explicar lo que a mí y quizás otras personas les dá verguenza:
1- Que a un diputado en las Cortes le dé todo el rato por descalificar al adversario y no decir nada de sus propuestas.
2- Que llegue gente a la política sin practicamente haber pegado un palo al agua, porque incluso hay diputados que ocultan su vida laboral todo lo posible para que no se sepa este hecho.
3- Que no esten las mejores mentes en el Congreso y haya tanto fracasado, frustrado y mequetrefes.
4- Que haya tanta mala leche y odio en un diputado en vez de sentido común, ganas de trabajar, de llegar a acuerdos y levantar el país “para todos” incluso a los que no le han votado.
5- Que intente representar el sentir de muchas comunidades, de las que no tiene ni pajolera idea, con tal de alcanzar sus delirantes ambiciones personales.
Pero para “suerte” del Sr. Rufian, siempre hay alguien que es capaz de superar a otro por la parte baja de la tabla, y este fenómeno es el Sr. Oskar Matute, de EH Bildu.
Este personaje que a mi personalmente me causa repulsión, argumento en sus cinco minutos, la decepción que lleva toda la vida con el PSOE, con sus cambios de rumbo, llegando a decir que una de las cosas peores que había visto en su vida, era en el año 1983 cuando mataban a Lasa y Zabala, los Gal.
Partiendo de la base que nadie puede aprobar un asesinato sea el que sea, a este hombre nacido en 1972, diplomado en Empresariales y por cierto, que ahí se acaba su curriculum ya que en 1993 con 21 años entra en política, le vamos a contar otros hechos que pasaban en esos años.
Después de la muerte del dictador Franco entre 1976 y 1983, ETA asesinó a 389 personas, entre las que había, mecanicos, carpinteros, albañiles, camareros, taxistas, ingenieros, odontólogos, carniceros, vendedores de coches, dueños de bares, delineantes, estudiantes o amas de casa. Ese mismo año 1983 ETA asesinaba a 44 personas. Ya se que a este personaje le importa muy poco todo esto, le digo que a muchos nos importan sus dos muertes relatadas y todas las demás.
Este es parte del nivel que tenemos en el Congreso, por cierto ambos chocaron sus manos con el Sr. Pablo Iglesias, cuando se retiraron a sus escaños.
P. D. No milito en ningún partido, este artículo no es una defensa del PSOE, que se puede defender por si sólo , es un retrato de personajillos, que como Freud decía “El primer humano que insultó a su enemigo en vez de tirarle una piedra, fué el fundador de la civilización” Pués eso.