Así lo ha afirmado el primer edil a los cientos de vecinos que se han congregado en las dependencias municipales para asistir a una reunión en torno a esta controvertida actuación, que cuenta ya con el beneplácito del Govern.
Según ha afirmado Gelabert, la única opción que, hoy por hoy, tiene en su mano el Ayuntamiento de sa Pobla consiste en "presentar un recurso para, al menos, conseguir un periodo de moratoria" antes de que el proyecto comience a construirse.
DENUNCIAN GRAVES PERJUICIOS PARA LA SALUD
Los vecinos, por su parte, han insistido en los graves perjuicios que ocasionará el parque en la salud de los residentes, de lo cual, según han asegurado, disponen de pruebas objetivas que presentarán públicamente en breve plazo de tiempo.
EL GOB APOYA LA REIVINDICACIÓN
Al encuentro ha asistido también la portavoz del colectivo ecologista GOB, Margalida Ramis, quien ha recordado que este tipo de intervenciones "no solo afectan a sa Pobla, sino también a otros muchos municipios de Mallorca".
Ramis ha señalado que el hecho de que se aprobara en su momento una normativa "sin la participación de los colectivos implicados" ha provocado que ahora las administraciones municipales "estén recibiendo una avalancha de proyectos de las mismas características que disponen ya del visto bueno del Govern".
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.