Rosas (Estarás y Díez)
sábado 17 de mayo de 2014, 12:11h
Que Rosa Estarás afirme que es europeísta hasta las trancas (sic), palabras que consiguió captar Mallorcadiario en la entrevista realizada por Tomàs Ibarz, es de risa.
Parece ser que Estarás sabe decir en cada momento lo que toca. Cuando era Vicepresidenta y Consellera de Relaciones Institucionales (2003-2007), o lo que es lo mismo, la mano derecha, la mano ejecutora de Jaume Matas, todo eran halagos para el President. Cuando vio iniciarse las investigaciones a Jaume Matas tuvo tres momentos estelares: 1. abandonar el PP balear y dejarlo en manos de Bauza, tan solo un año después de haber optado a la presidencia; 2. irse a Europa, lejos de la Fiscalía y aforada; 3. cargar todas las culpas contra Matas pactando con la Fiscalía. Entre decir la verdad y traicionar a los suyos, eligió la segunda opción, con lo cual ya marcó el grado de fiabilidad que podemos tener en ella.
Yo que quieren que les diga, de una persona así no hay que fiarse. Estarás debe tener las trancas europeístas (lo cual no me extraña si de Europa saca 8.000€ mensuales), pero parece una de aquellas personas que prefiere salvar sus trancas aunque sea a cambio de vender a sus compañeros más cercanos.
Tanta risa como Estarás produce ver a Rosa Díez hablar de regeneración política. ¿Pero qué regeneración puede impulsar una señora que desde el año 1979 –elegida diputada foral de Vizcaya—lleva “chupando del bote” como sindicalista con UGT, diputada foral, vicepresidenta, parlamentaria en el Parlamento Vasco, consejera del Gobierno Vasco con el PSOE en un pacto presidido por el PNV –en aquel momento no le supo mal pactar con nacionalistas, claro--, candidata en las primarias a Lehendakari del Partido Socialista de Euskadi (perdió, claro), eurodiputada en dos legislaturas, candidata a la secretaria general del PSOE contra Zapatero, Bono y Matilde Fernández (perdió, claro, sino no hubiera creado UPyD), el 2008 ya crea su nuevo partido y, de regeneración en regeneración no abandona la glándula mamaria y, pies para que os quiero, vamos al Congreso de los Diputados para ser elegida por la circunscripción de Madrid (el País Vasco, a pesar de los años cobrando de allí, ya no le interesaba), y ya como diputada, y para que no es escape ni un euro, se convierte en una superwoman siendo una de las diputadas, portavoz o adscrita, presente en más comisiones (Interior, Constitucional, Justicia, Sanidad y Servicios Sociales, Industria, Energía y Turismo, Asuntos Exteriores, Defensa, Economía y Competitividad, Presupuestos, Reglamento, Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo y Políticas Integrales de la Discapacidad). Diez sabe de todo, vaya.
¿A alguien le parece que con este currículum Rosa Diez es la regeneración, después de 35 años como profesional de la política?
Rosas (Estaràs y Díez). Ellas son así.
Foro asociado a esta noticia:
Rosas (Estarás y Díez)
Últimos comentarios de los lectores (1)
23034 | Muñoz verdades a medias - 18/05/2014 @ 16:44:23 (GMT+1)
Hay una diferencia abismal entre las dos rosas que incluso alguien como Pere Muñoz sabrá apreciar.
Es muy sencillo: basta con mirar las propuestas del ideario de UPyD donde se proponen reformas para limitar el poder de los partidos políticos. Propuestas imposibles de encontrar en los programas del PP+PSOE.
Si Rosa Díez las firma demuestra que tiene mucho valor porque ella podría estar ahora mismo en la misma posición que Rosa Estaràs, viviendo del cuento cómodamente en su silla de europarlamentaria. Rosa Díez en cambio renunció a todas esas prebendas y se dio de baja del PSOE (se fue, nadie la echó). Esa es la parte que el Sr.Muñoz, supongo que intencionadamente, se olvida de explicar.
Lo realmente fácil es lo que hacen PP, PSOE y los amigos de Pere Muños: ponerse de perfil y salirse por la tangente pero de ninguna manera renunciar a sus chiringuitos. No sea que la gente se dé cuenta de eso y s ele ocurra votar a UPyD, verdad sr.Muñoz?