www.mallorcadiario.com

Roca al juez Castro: "Tenemos derecho a replicar una ironía con otra ironía"

Por EUROPA PRESS
miércoles 07 de enero de 2015, 12:04h

Escucha la noticia

miquel-roca

El pasado lunes, el sindicato Manos Limpias presentaba un escrito ante el Consejo General del Poder Judicial solicitando que se amparase al Juez Castro, frente a las acusaciones vertidas por la defensa de la Infanta
Cristina.
Defensa que hay que recordar que ejerce el despacho de abogados dirigidos por Miquel Roca y Jesús María Silva. En el escrito que presentaba el sindicato, se señalaba que el juez José Castro se podría verse afectado por las expresiones vertidas en este recurso. Acusaciones como "corruptela de la interpretación del ordenamiento jurídico" o actuar en "fraude de Ley".
Unas palabras que parecían no haber sentado bien a Manos Limpias. "Estas manifestaciones, además por unos profesionales del derecho, supera con creces la línea roja del derecho a disentir, del derecho de opinión y de expresión", señalaba el escrito del sindicato.
Pues bien, Miquel Roca ha hablado para CHANCE en donde el abogado de la Infanta se defiende de las acusaciones de dicho sindicato. Palabras en las que el abogado niega que hayan acusado al juez de cometer una corruptela asegurando que los términos de su escrito forman parte del lenguaje judicial.
"Estas son las terminologías procesales que cuando salen del ambiente judicial y forense tienen una trascendencia mediática que no la tiene. Esto es una práctica y terminología habitual y siempre dentro del marco de respeto absoluto a la actuación judicial. No es un recurso duro sino en defensa de los derechos nuestra cliente", afirmaba el abogado.

"ME PARECE QUE TENEMOS DERECHO A REPLICAR UNA IRONÍA
CON OTRA IRONÍA"

Rechazando que el escrito sea muy duro, el abogado afirma que se han basado en escritos periodísticos y que tienen todo el derecho a replicar con ironías. Y es que el propio Juez Castro también tuvo alguna que otra ironía en su escrito por lo que la defensa de la Duquesa de Palma también puede hacer uso de este recurso lingüístico.
"A veces hay ironías como la que el juez formula cuando dice que 'hacienda somos todos', hay una carga irónica para legitimar la actuación de Manos Limpias. Me parece que tenemos derecho a replicar una ironía con otra ironía", aseguraba el propio Roca.
Sobre la acusación de Manos Limpias, los cuales afirman que si se ha pasado una 'línea roja' en el escrito, "Dicho por Manos Limpias no deja de tener una cierta carga irónica, nada más", aseguraba.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios