La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes e investiga a otros cinco, pertenecientes a dos grupos, como responsables de un amplio abanico de delitos de robo con fuerza y hurto en Inca.
La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes y está investigando a otros cinco en relación a la oleada de robos con fuerza en viviendas y establecimientos comerciales de Inca.
A finales del pasado mes de julio el Área de investigación de la Guardia Civil de Inca detuvo a dos jóvenes mayores de edad e investigó a otros dos menores en relación a un supuesto delito de robo con fuerza en grado de tentativa.
Cabe recordar que días antes, uno de ellos intentó acceder a una vivienda mientras tanto el resto vigilaba en el exterior y fue descubierto por un vecino del inmueble. Tras este incidente, volvieron a intentarlo y nuevamente el mismo vecino escuchó ruidos en el rellano de la escalera y descubrió que los asaltantes habína llegado a forzar el candado de su bicicleta para llevársela.
La Guardia Civil imputa a este grupo otros dos robos realizados en la misma calle horas antes, uno en una vivienda y otro en un bar en el que, según los denunciantes, ya habían entrado en varias ocasiones aprovechando que se encontraba cerrado por el estado de Alarma.
TRES MENORES INVESTIGADOS
Durante la pasada semana, se tomó declaración a tres menores a los que la Guardia Civil investiga por varios delitos de robo con fuerza en una vivienda y dos establecimientos comerciales, además de un hurto en Inca.
En una tienda de informática se hicieron con material valorado en más de 1800 euros.
Según informa la Guardia Civil, este segundo grupo de menores actuaba ocultando el rostro en la mayoría de sus robos y provistos de herramientas como palancas y llaves inglesas, forzando las puertas de los establecimientos.
La investigación continúa abierta y no se descarta que puedan producirse más detenciones.