No contaba con tanta colaboración ciudadana. La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 49 años y nacionalidad iraquí por un robo con violencia e intimidación. Está acusado de robarle el bolso a una mujer este miércoles en la Avenida Argentina de Palma aunque la actuación de otros clientes y trabajadores del local permitió su detención.
Todo comenzó cuando el ahora detenido aprovechó el descuido de una mujer que tenía el bolso posado sobre la mesa de la terraza en la que se encontraba tomando algo con otra persona
El hombre se hizo con la bolsa y huyó del lugar. Sin embargo, un cliente que se percató de la sustracción avisó a la víctima y salió corriendo tras el ladrón.
El hombre vio cómo tiraba el bolso bajo un vehículo y se detuvo a recogerlo antes de continuar con la persecución.
LA VÍCTIMA, JUNTO CON OTRO CLIENTE Y LOS TRABAJADORES DEL BAR CONSIGUIERON RETENERLE
Por su parte, la víctima se topó de frente con el ladrón y comenzó un forcejeo entre ambos.
El hombre, una vez más, logró escapar de la mujer pero finalmente fue interceptado por otro de los clientes del bar que lo derribó propinándole una patada en la rodilla.
Dos trabajadores del local le retuvieron hasta que llegó la patrulla policial y detuvo al individuo, al que le imputan un delito de robo con violencia e intimidación.