Balance de los primeros 100 dias de gobierno

Reynés acusa al Ayuntamiento de Maó de paralizar los proyectos populares

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Maó, Águeda Reynés, y el concejal Simón Gornés han lamentado este martes que Maó haya pasado de ser una "ciudad dinámica" a tener "menos servicios y más impuestos".

Reynés ha denunciado que una de las prioridades del actual equipo de gobierno liderado por Conxa Juanola ha sido paralizar los proyectos puestos en marcha por el PP.

"La primera medida fue retrasar las obras del Cos de Gràcia previstas, para después parar el proyecto de las escaleras mecánicas, la permuta del solar de TIV-Mestral con la casa de acogida y el solar de la Plaça Monte Toro, donde se había de habilitar una zona de aparcamiento, así como paralizar las obras de la escuela de adultos", ha subrayado la portavoz popular.

En esta línea, ha criticado las "falsas promesas" del actual equipo de gobierno, que presentó medidas de urgencia como la apertura de comedores para niños con problemas de alimentación.

"Parecía que en Maó existía un problema de desnutrición infantil y resulta que o bien hablaban desde el desconocimiento o bien nos engañaron", ha manifestado Reynés, quien también ha lamentado la falta de transparencia del Ayuntamiento de Maó hacia los grupos de la oposición.

Por su parte, Simón Gornés ha recordado la "dedicación plena" del anterior equipo de gobierno para buscar "soluciones inmediatas".

"Llama la atención que algunos concejales se cogieran 20 días o un mes de vacaciones justo comenzar a gobernar, lo que demuestra la poca predisposición de algunos para trabajar", ha sentenciado.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias