www.mallorcadiario.com
Arrimadas acepta negociar los presupuestos con Sánchez siempre que sean 'moderados y sensatos'
Ampliar

Arrimadas acepta negociar los presupuestos con Sánchez siempre que sean "moderados y sensatos"

Por Redacción
miércoles 02 de septiembre de 2020, 22:03h

Escucha la noticia

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha transmitido este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su "voluntad real y firme" de negociar los próximos presupuestos a pesar de los muchos motivos que el Ejecutivo le ha dado para ser "críticos" con su gestión. En rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa tras reunirse con Sánchez, la jefa de filas de Ciudadanos ha reconocido que ha visto "predisposición" en el máximo responsable del Ejecutivo a negociar las cuentas con su partido, y aunque no han fijado todavía una fecha para la primera reunión ha advertido que no se puede "perder el tiempo".

Inés Arrimadas ha pedido también que estos presupuestos sean "moderados, sensatos y no tengan ideologías perjudiciales" para el país, en alusión a Unidos Podemos, ERC o EH Bildu, y evitar así que se acaben "repartiendo entre Rufián, Otegi o Iglesias, en un despacho".

La dirigente naranja ha advertido que de los nuevos presupuestos depende que se puedan ejecutar "correctamente" las "decenas de millones" que van a llegar de Europa, por lo que, en su opinión, estas no son unas cuentas públicas normales sino "las más importantes de la democracia".

Por este motivo, y a pesar de reconocer que no es "fácil" para Ciudadanos negociar estos presupuestos con el Gobierno, Inés Arrimadas considera que es "lo correcto", porque cree que se juzgará a todos los partidos por lo que hayan hecho durante esta pandemia. "Podemos equivocarnos, pero vamos a dormir con la conciencia tranquila", ha afirmado.

TREGUA POLÍTICA

Arrimadas ha reclamado una "tregua política", tanto al Gobierno como a todos los partidos, porque "es el momento de dejar las luchas partidistas a un lado". Su punto de vista es que este comportamiento constituye una "obligación moral", dada la situación de crisis sanitaria y económica que se vive en España.

La líder de Cs ha señalado que su organización "ya está en esta tregua" y ha admitido que "evidentemente, no es fácil negociar determinadas cosas con este Gobierno, pero ¿qué español no ha hecho cosas difíciles en estos meses?; ¿cómo no vamos a hacer cosas extraordinarias nosotros?".

Sin embargo, la formación naranja no está dispuesta a negociar los nombres para la renovación pendiente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). "Que no cuente con nosotros para esta designación", ha dicho Arrimadas, quien ha pedido cambiar la forma de elección de estos cargos con una reforma de la ley orgánica de este órgano constitucional.

RENOVACIÓN DEL CONSEJO DEL PODER JUDICIAL


Esa es la "solución fantástica que no cuesta ni un euro" para renovar el CGPJ, según la líder de Ciudadanos, para quien solo se trata de que PSOE y PP "se pongan de acuerdo" para aprobar esta reforma con el apoyo de Cs para cambiar el sistema de elección, un objetivo en el que "no hace falta", según Arrimadas, la adhesión de Podemos.

Por lo que se refiere a la propuesta de creación de una agencia nacional de recuperación económica, que ha presentado el líder del PP, Pablo Casado, a Sánchez en su reunión de este miércoles, Arrimadas ha recordado que ya trasladó "hace tiempo" al Gobierno la necesidad de un organismo para gestionar con más agilidad las ayudas europeas.

No obstante, ha puntualizado que para que se ejecuten esas ayudas es necesario tener unos "buenos presupuestos", y por esta razón los representantes de Cs están dispuesto a negociar con el Gobierno y ser "responsables, pragmáticos y constructivos".

En cuanto al equipo que negociará por parte de Ciudadanos, ha apuntado que formarán parte del mismo la secretaria general del partido, Marina Bravo; el portavoz parlamentario, Edmundo Bal; y el vicesecretario, Carlos Cuadrado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios