El Club de Mar ha realizado, hoy sábado 4 de noviembre, su segunda jornada de limpieza del fondo marino que se ha saldado con la retirada de más de 10 toneladas de residuos que se han depositado a lo largo de los años en el fondo, entre ellos carros de compra, baterías, pasarelas, cabos y botellas, entre otros. Durante la mañana los buzos han localizado una embarcación neumática y un bote de fibra que habían quedado sepultadas bajo los lodos y han sido retiradas con la ayuda de un camión grúa.
José Manuel Pérez, responsable de seguridad y medio ambiente del Club de Mar, ha señalado que el objetivo de la jornada es “concienciar a los usuarios del club” sobre la necesidad de mantener el puerto limpio. En esta segunda edición, Pérez ha querido destacar la participación de “padres y madres con sus hijos” así como la de los miembros de la Fundació Joves Navegants. "Se ha sumado más gente y hemos retirado más residuos, ha sido un buen día", ha añadido.
Al término de la jornada los voluntarios y el personal del club que han asistido a esta actividad han compartido una paella y refrescos de Coca-Cola, compañía colaboradora.
Los residuos, según ha explicado Pérez, serán clasificados y entregados a gestores autorizados para su correcto reciclaje.