Una vez más, el Ayuntamiento de Santanyí ha vuelto a colaborar con los técnicos del Parc Natural de Mondragó para limpiar una parte de este bello paraje que se ha visto afectado gravemente por el incivismo.
Concretamente, en el camino de es Torrent Fondo ambos equipos de operarios han encontrado montañas de residuos que personas anónimas han depositado de manera ilegal dentro del parque, provocando así el deterioro del camino y un peligro medioambiental. Entre las basura se han encontrado restos de material de construcción como cemento o bloques y fragmentos de barras de hierro.
Este martes han comenzado las primeras tareas de limpieza y está previsto que continúen a lo largo de esta semana a consecuencia de la lamentable cantidad de residuos que se han encontrado.
Cabe destacar que las tareas de limpieza y acondicionamiento del Parc Natural de Mondragó no son competencia directa del Ayuntamiento. Sin embargo, el Consistorio de Santanyí considera esencial que el parque no se degrade.
El alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés, ha querido manifestar su preocupación ante estos tipos de actuaciones: "No es nada agradable ver cómo hay gente que no respeta l medio ambiente y mucho menos cuando se trata de un espacio protegido y nuestro. A veces estamos a tiempo para evitarlo, pero otros, en cambio, hemos tenido que actuar después. queremos recordar a la gente que esta práctica no es legal y es sancionable".
Desde el Ayuntamiento de Santanyí agradecen a los directivos del Parc Natural de Mondragó su trabajo para mantener y mejorar nuestro paraje protegido y esperan poder seguir colaborando y trabajando conjuntamente para que así sea.