La llegada masiva de turistas no les salvará el verano

Restauradores y atracciones coinciden en la irregularidad de esta temporada

La ocupación de la planta hotelera de la isla está este fin de semana casi al cien por cien, sin embargo la oferta complementaria lamenta que este julio y agosto, el comportamiento ha sido un tanto irregular.

En declaraciones a mallorcadiario.com, Alfonso Robledo, presidente de PIMEM-restauración, habla de zonas "claramente" en auge y zonas deprimidas por el Todo Incluído. "Los restaurantes, bares y cafeterías de Pollença, Andratx, Sóller incluso Palma están funcionando muy bien. Los hay que han incrementado el volumen de trabajo en un 20 por ciento y han contratado más. Sin embargo, hay zonas como Cala D´Or o Paguera cuyos locales no remontan y la crisis sigue amenazando".

Antonio González, presidente de la Asociación Mallorquina de Atracciones Turísticas (AMAT) afirma que "ha habido mucho turista que pretendía reservar sus vacaciones en destinos como Egipto o Turquía y dada la situación allí, cambiaron de rumbo hacia Mallorca. Este perfil de turista es el de sol y playa y se dejan mucho menos dinero en centros comerciales, parques temáticos o campos de golf".

González añade que los empresarios se han visto obligados a asumir la subida del IVA. "Algunos lo han asumido entero, otros aplican un cuatro o un cinco, pero desde luego, si los números terminan cuadrando será  por nuestra gestión, no porque la isla se llene".

Asimismo, considera que en septiembre y octubre -si se cumple la previsión de una temporada más larga- "podremos ingresar más ya que es un perfil de turista diferente, es el que sale a conocer la isla".

 

 

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias