La Asociación Mallorquina de Cafeterías, Bares y Restaurantes - Restauración Mallorca crece en número de asociados tras el acuerdo de colaboración suscrito este miércoles con la Asociación de Restauración Bahía de Alcúdia. El objetivo es defender los intereses de los empresarios del sector de la restauración mallorquina y de sus socios restauradores. El acuerdo ha sido firmado por el presidente de Restauración Mallorca, Alfonso Robledo y el presidente de la Asociación de Restauración Bahía de Alcúdia, Sebastián Cifre. Ambas partes colaborarán en el ámbito de sus respectivas competencias y ámbitos de actuación.
De esta manera, todos y cada uno de los asociados de Restauración Alcúdia se beneficiarán de los servicios que Restauración Mallorca pone a disposición de sus asociados.
Dicho acuerdo se ha llevado a cabo tras la reunión mantenida esta mañana entre los delegados de zona para aunar esfuerzos en los distintos proyectos que llevan a cabo y los que están previstos para este año 2016.
Durante la reunión, Alfonso Robledo ha destacado la "importancia de trabajar unidos para hacernos fuertes ante las adversidades con las que nos encontramos por parte de la competencia desleal". "No podemos quedarnos con los brazos cruzados ante sanciones desproporcionadas contempladas en algunas ordenanzas municipales, como les está pasando en la zona de Calviá", ha comentado.
Entre los diferentes temas que se han abordado cade destacar las acciones puestas en marcha por Restauración Mallorca dentro del proyecto EFENTUR, enmarcado dentro del programa de desarrollo sostenible de la Eurorregión Pirineos del Mediterráneo que se aplica en las cuatro regiones miembros: Cataluña, Baleares, Languedoc- Rousillon y Midi- Pyrénées.
Con dicho proyecto, liderado por la Asociación Mallorquina de Cafeterías, Bares y Restaurantes, los establecimientos de restauración podrán reducir hasta un 30% su factura de luz o gas, según la tarifa o m2 del local.
A la reunión han asistido delegados de las zonas de Calviá, Alcúdia, Portixol, Born / Playa de Palma, Fábrica, Blanquerna, Zona Portuaria, Lonja y Son Ferriol.
Sobre Restauración Mallorca