![control-seguridad](https://www.mallorcadiario.com/wp-content/uploads/2013/10/control-seguridad1.jpg)
El
Govern ve con buenos ojos la iniciativa lanzada esta semana por
mallorcadiario.com a favor de la creación de un acceso propio para residentes en el control de seguridad de
Son Sant Joan. Una propuesta que ya cuenta con el respaldo de todas las formaciones políticas con representación en el Parlament (PP, PSIB, Més y Pi) y con el interés del colectivo empresarial.
En declaraciones a
mallorcadiario.com, el Director General de Ports i Aeroports,
Antoni Deudero, asegura que "Cualquier cuestión que tenga que ver con mejorar la posible conectividad del usuario del aeropuerto, que se ve abocado a volar en avión, para mí tiene que tener una
respuesta positiva por parte de las administraciones".
Sin embargo, ve complicada su aplicación: "Cualquier tipo de cuestión que haga distingos entre unos usuarios y otros puede crear un conflicto enorme. Además, cualquier via hacia una puerta específica para el residente implica desplazar recursos y medios que están para la generalidad del usuario, para dar un servicio específico. Eso implica un incremento en los costes cuando en la administración la tendencia es al revés".
Deudero propone la elaboración de un proyecto concreto para su estudio: "Es una obligación de toda la sociedad. Lo mejor es, dicha la necesidad que el promotor de la idea –el sector privado-, que la plasme en algún
proyecto. El Govern esto del proyecto no es algo que tenga ni en los presupuestos ni previsto realizar porque no hay presupuesto".