Las residencias de Baleares tienen este miércoles 27 residentes (6 más que la víspera) y 18 trabajadores (3 menos) con la infección de covid-19 activa, con un nuevo brote en Cas Serres, en Ibiza, con 8 positivos, según los datos de la Conselleria de Salud y Consumo.
Hay casos de coronavirus en 3 residencias de Mallorca y en 2 de Ibiza.
En la residencia Oms-Sant Miquel, donde el martes se detectó un brote con 6 residentes positivos que han sido hospitalizados, el cribado de usuarios ha detectado 4 casos más, con lo que se elevan a 10 los residentes que han sido hospitalizados con covid-19, y además hay 2 trabajadores contagiados.
En la Llar de Majors de Calvià, intervenida por el Govern el pasado 3 de agosto, hay 8 residentes con la infección activa (uno menos), de los que 7 están hospitalizados y uno permanece en la residencia, así como un trabajador contagiado.
Además, en la residencia de Sant Pere i Sant Bernat hay un usuario positivo sin repercusión en el centro.
En Ibiza, en el Hospital Residencia asistida Cas Serres, en el cribado del pasado martes se han detectado 3 positivos, con lo que ascienden a 5 los residentes con la infección activa, 3 de los cuales siguen en la residencia y 2 de ellos hospitalizados. También hay 3 profesionales positivos activos.
Sa Residència, de Ibiza, tiene a 3 usuarios con la infección activa, dos de ellos en el centro y uno hospitalizado, así como a 3 trabajadores contagiados.