Un dispositivo del Servei d'Emergències 112 ha evacuado este viernes por la tarde a 16 personas que se encontraban aisladas en Cala Tuent y sa Calobra. Todos los componentes del grupo han sido trasladados al Port de Sóller tras ser rescatados de Cala Tuent después de permanecer varios días aislados a causa de los efectos de la borrasca Juliette.
Según han detallado fuentes del 112 a Europa Press, a pesar de que el número de personas, aisladas en Cala Tuent y sa Calobra, que iban a ser rescatadas este viernes por la tarde ascendían a 18, finalmente solo 16 han sido evacuadas. Las otras dos han decidido permanecer en la zona.
Las 16 personas aisladas debido a las consecuencias de la borrasca Juliette han sido evacuadas en una golondrina, que ha salido en torno a las 15.00 horas del Port de Sóller en dirección a Cala Tuent.
La golondrina, que ha sido escoltada en todo momento por parte de una embarcación de la Guardia Civil, ha regresado al Port de Sóller alrededor de a las 17.15 horas.
TRASLADO DE CUATRO EXCURSIONISTAS
Al mismo tiempo, Emergències 112 ha informado de que este viernes también se ha trasladado hasta el Port de Sóller a cuatro excursionistas que, según las primeras indagaciones, se habían aventurado, este mismo viernes, a realizar la ruta de sa Costera. Los efectivos del 112 les han trasladado hasta el Port de Sóller en la misma golondrina en la que han evacuado a las personas que habían quedado aisladas en Cala Tuent y sa Calobra.