El PP balear estará representado por una delegación de 110 personas en la convención nacional del partido, que empezó el pasado lunes y que culminará este fin de semana en Valencia. Así lo ha anunciado este jueves la secretaria general de la formación, Sandra Fernández, tras la reunión de la Junta Directiva autonómica.
Según ha explicado, en la convención intervendrá la presidenta del PP en las islas, Marga Prohens, así como los presidentes insulares de Mallorca, Llorenç Galmés; de Menorca, Coia Sugranyes; de Ibiza, José Vicente Marí, y la alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer. Además, Fernández ha precisado que de los 110 asistentes de Baleares, 26 son de Ibiza, 26 de Menorca y 58 de Mallorca, con 24 representantes de Palma y otros 34 de la part forana.
EL ALCALDE DE ESCORCA, NUEVO PORTAVOZ ADJUNTO
Asimismo, este jueves, Prohens ha reunido su Comité de Directivo y al Ejecutivo Regional para completar el organigrama del partido con el nombramiento de los secretarios ejecutivos y de los presidentes del Comité de Derecho y Garantías, del Comité de Ética, del Comité Electoral y de la Oficina del Cargo Popular, del Defensor del Afiliado y del portavoz adjunto a Éric Jareño, responsabilidad que finalmente ha asumido el alcalde de Escorca, Toni Solivellas.
SANDRA FERNÁNDEZ: "EL PP SE PONE EN MARCHA A VELOCIDAD DE CRUCERO"
Con todo, Sandra Fernández ha remarcado que tanto con el nuevo organigrama como con la convención nacional, el PP "se pone en marcha a velocidad de crucero, no sólo en Baleares, sino en toda España". Según la secretaria general de los populares, el partido está llevando a cabo "una convención sin precedentes, en la que queremos escuchar cómo nos ve la sociedad, cómo nos ven fuera, y por eso participan personalidades de la sociedad civil, del mundo empresarial y líderes políticos de otros países de Europa".