El director general del Servicio de Salud (IB-Salut), Juli Fuster, ha aceptado este martes la renuncia de la gerente del hospital universitario Son Espases, María Dolores Acón, por motivos "estrictamente personales".
Según ha informado IB-Salut en una nota de prensa, Acón cesará en el cargo cuando se incorpore a trabajar un nuevo director gerente.
Por su parte, Fuster ha agradecido a la doctora los servicios prestados durante el tiempo que ha estado al frente del cargo.
GESTI?N CON POL?MICA
Al margen de la versión oficial, lo cierto es que la gestión de Acón ha provocado multitud de denuncias por parte de los sindicatos.
La última, y más sonada, fue la de la avería de un ascensor de camillas del Hospital General, que obligó al traslado de varios pacientes y un fallecido a través de una terraza del edificio. Semanas más tarde de la imagen, adelantada por mallorcadiario.com el Govern anunciaba 3 millones de euros para rehabilitar el centro.
Desde CCOO se felicitan por la renuncia -"enmascarada", dicen- de Acón. "Es una persona con la que no se podía dialogar, no atendía a ninguna petición de los sindicatos", explica uno de los portavoces. "En la pasada Junta de Personal del viernes, de hecho, acordamos romper conversaciones con Acón", explica.